Turismo

Inicia México su participación en el WTM de Londres

Por: blancasilva 07 Nov 2023
Compartir
FOTO: SECTUR

Participan Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, CdMx, Jalisco, Nayarit y Yucatán, para dar un impulso al turismo de Europa.

Apostándole fuerte al Tren Maya, México inició su participación en el World Travel Market (WTM) 2023 de Londres, donde busca incrementar la llegada de turismo europeo.

La idea es atraer a los viajeros ante la próxima entrada en operación del proyecto el 15 de diciembre. Además, se negocian nuevas rutas aéreas hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum.

Pabellón de México en el WTM

Este video te puede interesar

Con la participación de casi 50 expositores y siete estados del país en el WTM, el Pabellón de México cuenta con una superficie de 300 m2. De ello, la mitad es ocupada por Quintana Roo. Participan también Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit y Yucatán.

El Tren Maya cuenta con un pabellón propio, donde tiene programadas 40 citas de negocios con tour operadores especializados en recorridos de trenes a lo largo del mundo.

El secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró el Pabellón de México en el WTM, acompañado de la embajadora en Reino Unido, Josefa González Blanco.

Resalta la respuesta y solidaridad de los tour operadores internacionales con la decisión de mantener la 48 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, que se realizará del 8 al 12 de abril de 2024.

Durante la primera jornada, el funcionario federal se reunió con su homólogo, John Whittingdale, con quien estrechó los lazos de cooperación bilateral en materia turística. Además, se reunió con directivos de Aeroméxico para impulsar el flujo de pasajeros y la conectividad aérea entre ambos países.

En 2022, la aerolínea tuvo una participación de 10.6% en las rutas entre México y Reino Unido, y de enero a septiembre de 2023 del 16.4%.

El objetivo es incentivar el flujo de turistas y la conectividad desde el cuarto mercado emisor de turistas a México.

Apuestan por más turismo por el Tren Maya

Actualmente, Reino Unido es el cuarto principal mercado emisor de turistas internacionales a México, después de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

En 2022, México registró la llegada de 565 mil 696 turistas vía aérea provenientes del Reino Unido. Es así que ellos representaron un gasto turístico de 625 millones 476 mil dólares.

De enero a septiembre de este año, la cifra fue de 371 mil 471 turistas, cuyo gasto turístico ascendió a 427 millones 392 mil dólares.

La meta es potenciar las cifras con el Tren Maya, que recorrerá mil 554 kilómetros en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ahí contará con 34 estaciones y más de 190 atractivos de alto impacto.

Con ello, se atiende la demanda del nuevo perfil del turista, que exige lugares más abiertos en contacto con la población.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Exposiciones generan 143 mil MDP y el 2.56% de los empleos formales

Fortalecen la presencia de Puerto Vallarta en EU

The Chef Meets México presenta sus ocho eventos para el 2024