Puerto Vallarta busca ser sede del Tianguis Turístico
Durante el Tianguis Turístico confirmo su liderazgo como la sede vacacional con mayor ocupación hotelera del país
Puerto Vallarta mantiene una destacada presencia durante el Tianguis Turístico de Acapulco 2024, el presidente municipal interino, Francisco José Martínez Gil, busca captar nuevos mercados, y en un futuro ser sede del Tianguis Turístico en una próxima edición.
“Estamos aquí con la intención de poder promover a Puerto Vallarta, que la gente pueda conocer las grandes cosas que ofrece para el turismo tanto nacional como internacional”, enfatizó.
Este video te puede interesar
Asimismo, recordemos que Puerto Vallarta es la segunda ciudad más segura de todo país, es el destino con mayor ocupación hotelera en México
Este video te puede interesar
“Hoy buscaremos que Puerto Vallarta empiece a sonar como sede de una próxima edición del Tianguis Turístico, esa es nuestra misión”, expresó el alcalde interino.
¿Por qué Vallarta debería ser sede del Tianguis Turístico?
Señaló que si bien ya fueron anfitriones de ese evento, actualmente Puerto Vallarta confirma su liderazgo como el centro turístico con mayor ocupación hotelera a nivel nacional, al que se suma el excelente periodo vacacional registrado en la pasada Semana Santa y Pascua.
Algunas de las cifras en el periodo vacacional destacan:
- Recibió a más de 150 mil visitantes.
- Se hospedaron en alguno de los 434 establecimientos de hospedaje con que cuenta la ciudad.
- 20 mil cruceristas que arribaron en esos días de asueto
Resalta además su infraestructura, su conexión carretera, marítima y aérea a nivel nacional e internacional que permitió que el año anterior el aeropuerto estableciera un récord de 6.8 millones de pasajeros.
“Tenemos todo para recibir nuevamente este tianguis así que vamos a hacer que Puerto Vallarta suene aquí en Acapulco”, reiteró Martínez Gil.
Por parte de las autoridades municipales, acompañan al alcalde interino las regidoras María Elena Curiel Preciado y Tania Selenne Maya Toscano, y el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares.