Plazo para refrendo de licencia municipal en Puerto Vallarta vence el 29 de febrero
El ayuntamiento no incrementó el costo por el refrendo de las licencias de funcionamiento, como un acuerdo con empresarios
El gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Padrón y Licencias, recordó que el plazo para el pago del refrendo o licencia de funcionamiento del presente año, vence el próximo 29 de febrero, por lo que invitó a los contribuyentes que aún no cumplen con esta obligación, lo hagan en el plazo establecido para evitar molestias y contratiempos.
Daniel Córdova Aréchiga, titular de la dependencia, informó que a la fecha la respuesta de los contribuyentes ha sido la esperada, ya que de un padrón de 12 mil negocios y establecimientos comerciales, alrededor de 4,800 (el 40%) cumplió con el pago, lo que representa ingresos de poco más de 22 millones 274 mil pesos al Ayuntamiento por este concepto.
Indicó que el comportamiento de la recaudación por el cobro de licencias en lo que va del año, va de acuerdo a lo pronosticado, y la fecha límite de pago vence el próximo jueves 29 de febrero.
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De ahí que reiteró la invitación a los ciudadanos que faltan por cumplir, no lo dejen hasta el final para evitar las molestias y contratiempos que se presentan tanto en ventanillas de Padrón y Licencias como en las cajas de la Tesorería.
Requisitos para la licencia
El funcionario recordó que este año el ayuntamiento no incrementó el costo por el refrendo de las licencias de funcionamiento, en común acuerdo con las cámaras y organismos empresariales de la ciudad, para mantener las mismas tarifas y cobros que se aplicaron el año pasado.
Mencionó que los requisitos para refrendar, es la licencia original con los sellos del área de Jueces Municipales y de Apremios, el pago de impuesto Predial de este año, contrato de arrendamiento con la identificación oficial tanto del arrendador como del arrendatario, y aclaró que si dicho contrato se encuentra vigente, sólo deberá presentar el recibo del predial.
Por último, Córdova Aréchiga informó que se ha tenido muy buena respuesta con el ‘Chatbot’ que se abrió vía la red social de WhatsApp, para proporcionar los requisitos sobre la apertura de nuevos negocios, lo que ahorra tiempo a los ciudadanos interesados y ha permitido disminuir la afluencia de personas que anteriormente acudían personalmente a solicitar la información, al hacer uso de esta herramienta tecnológica y al mismo tiempo eficientar las funciones burocráticas y administrativas.