Tecnología

Openpay obtiene Sello de Confianza de Datos Personales

Por: Julio Octavio Díaz 21 Mar 2024
Compartir

El Sello de Confianza por parte de Openpay ocurre en un momento en el que la ciberseguridad cobra gran relevancia en México

Openpay, la fábrica de soluciones de pagos de BBVA, obtuvo el Sello de Confianza en materia de Datos Personales otorgado por la Asociación de Internet MX, el cual se emite a las empresas para certificar su compromiso y distinguir su legitimidad por consolidar un ecosistema de internet más confiable y seguro para todos.

Con esto, los derechohabientes bancarios que residan en Jalisco podrán contar con la seguridad de la protección de sus datos.

Este video te puede interesar

Algunos de los requerimientos necesarios que deben de cumplir las organizaciones en su sitio web para obtener el Sello de Confianza, son:

Importancia del Sello de Confianza

Este video te puede interesar

Nos encontramos en un panorama en el que la seguridad cibernética es una prioridad tanto para empresas como para internautas; según datos de Tenable, en los últimos 2 años el 43% de los ciberataques tuvieron éxito.

Por ello la relevancia de que el Sello de Confianza surja como un distintivo útil otorgado por una organización reconocida en el país, la Asociación Mexicana de Internet, con el objetivo de señalar a los internautas que un sitio web es confiable y cumple con los más altos estándares de seguridad de datos.

Desde sus inicios, Openpay emprendió acciones determinadas para la protección de datos de sus clientes. Toda la información transmitida a través de sus soluciones de cobro es encriptada con certificados SSL ya que, al ser parte de BBVA, cuenta con acceso a procesos únicos como, SafeKey y la certificación ISO 27001.

La obtención de este Sello de Confianza de Datos Personales por parte de Openpay ocurre en un momento en el que la ciberseguridad cobra gran relevancia en México y Latinoamérica, pues según una encuesta de la Asociación Mexicana de Internet, en el último año 8.7% de la muestra estudiada fue víctima de pérdida de información personal y un 6.5% fue víctima de suplantación de identidad, tornando a la protección de datos como un elemento que preocupa al 58% de los internautas.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

La Expo Transporte ANPACT 2025 impulsará la sustentabilidad del Sector Autotransporte

Exposiciones generan 143 mil MDP y el 2.56% de los empleos formales

¿Dónde me tocar votar? Así puedes ubicar tu casilla del INE