Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Así puedes obtener la Licencia de Giro Tipo A en Guadalajara

Por: Julio Octavio Díaz 28 diciembre 2023
Compartir
Así puedes obtener la Licencia de Giro Tipo A en Guadalajara

Este tipo de licencia también permite la prestación de servicios de bajo riesgo, básicos o de primera necesidad

La Licencia de Giro Tipo A permite a sus poseedores contar con un documento que valide el funcionamiento de un establecimiento en pequeña escala como:

  • Mercería
  • Ropa
  • Calzado

Sin embargo, este tipo de licencia también permite la prestación de servicios de bajo riesgo, básicos o de primera necesidad, pero es necesario tomar en cuenta los siguientes requisitos.

El primero de ellos es que el trámite se debe realizar cuando se necesite abrir un negocio y este proceso lo puede iniciar tanto el interesado como el representante legal.

¿Quién expide la Licencia Giro tipo A?

Este video te puede interesar

La autorización la otorga el Ayuntamiento de manera oficial para el funcionamiento del giro, y tiene un costo que asciende a los 583 pesos y el pago se puede efectuar en línea o directamente en le Tesorería.

¿Qué necesitas para la Licencia Giro tipo A?

Es necesario que los interesados cuenten con Firma Electrónica del SAT, los criterios de resolución, RFC y los siguientes documentos:

  • Identificación oficial: credencial para votar con fotografía vigente o Pasaporte vigente
  • Recibo predial, en donde se identifica el inmueble, la cuenta catastral y nombre del propietario.
  • Acta constitutiva de la empresa que solicita la licencia.
  • Carta poder simple firmada por el solicitante, aceptante y dos testigos, acompañando copia de identificaciones oficiales vigentes de los firmantes
  • Poder otorgado por la empresa ante Notario Público, con las facultades suficientes para tramitar la licencia e identificación del apoderado.
  • Formato Múltiple llenado y firmado por el titular

En caso de no ser propietario del bien inmueble destinado a la instalación del giro, deberá acompañar el contrato de arrendamiento o comodato, las identificaciones oficiales de los contratantes.

Previamente al iniciar los trámites para solicitar una licencia, el interesado deberá solicitar a la Dirección de Padrón y Licencias que coteje la compatibilidad de Usos de Suelo.

Por último se deberá presentar 3 fotografías del local a color (no fotos de buscadores de internet):

  • una panorámica de la fachada completa, abarcando las construcciones de la derecha, izquierda y la banqueta
  • otra del mismo ángulo con la puerta o cortina abierta donde se aprecie el número oficial
  • una más del interior del local tomada desde el ingreso al mismo, procurando que se aprecie el área que utlizara
VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descargable

No te pierdas nuestro especial: VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga gratis

Notas relacionadas