CCL Jalisco lanza convocatoria para elegir al Director de Conciliadores
La selección de la persona que sea designada para la vacante de director de conciliadores será elegida por un Comité Ejecutivo de Evaluación
El gobierno de Jalisco, a través del Centro de Conciliación Laboral (CCL), ha abierto la convocatoria para ocupar el puesto de Director de Conciliadores, quien se desempeñará en Área Metropolitana de Guadalajara, siendo responsable de dirigir y coordinar las actividades del equipo de conciliadores.
“La institución persigue con determinación la consolidación de un entorno donde el Titular de la Dirección de Conciliadores desempeñe un papel fundamental pues su responsabilidad abarca también la promoción de un estándar excepcional en la aplicación del procedimiento de conciliación prejudicial, conforme a las directrices establecidas por la Ley Federal y otras normativas vigentes”, anunció el gobierno.
Este video te puede interesar
Dentro de las funciones del puesto, la persona que sea seleccionada para el puesto, contribuirá con iniciativas dirigidas a mejorar la eficiencia del servicio, planteando acciones para prevenir, corregir y perfeccionar.
Este video te puede interesar
Su tarea incluirá asegurar la coherencia en la gestión de expedientes, tanto en formato físico como virtual, y estimular la adopción de métodos idóneos para el desarrollo efectivo del procedimiento de conciliación.
Los interesados deben tomar en cuenta que los requisitos para postularse son:
- licenciatura en Derecho, Abogado, o en el área Económico-Administrativa o Contaduría,
- conocimientos en Derecho Laboral, Conciliación Laboral, Medios Alternativos de Solución de Controversias, entre otros.
Proceso para elegir al director de conciliadores
Para la elección del puesto se tienen contempladas las siguientes etapas:
- Inscripción y entrega de documentación: Los aspirantes deben registrarse virtualmente del 15 al 25 de enero de 2024 en el enlace y presentar físicamente documentos en formato PDF en el Centro de Conciliación Laboral.
- Evaluación de grado académico y experiencia laboral: Se verifica el grado académico y la experiencia laboral, aceptando títulos registrados con al menos 3 años de antigüedad.
- Curso de inducción: Se realizará una sesión de contextualización sobre el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco, con el propósito de generar una base de conocimientos mínima entre las personas aspirantes.
- Plan Anual de Trabajo: Se evalúa la propuesta programática para la Dirección de Conciliadores, considerando requisitos formales y una puntuación mínima de 85 puntos para aprobar.
- Entrevista: Entrevistas presenciales realizadas por profesionales designados, con una puntuación mínima de 85 puntos para aprobar, basada en habilidades y conocimientos.
- Calificación final y parámetros de evaluación: La calificación final sobre 100 puntos considera el promedio general mínimo de 85 puntos, tomando en cuenta el grado académico y la experiencia laboral.
- Selección y publicación: El Comité Ejecutivo de Evaluación emite una terna con los 3 mejores resultados, votada por la Junta de Gobierno para seleccionar al titular de la Dirección de Conciliadores. Los resultados se publican en la página web y se notifican por correo electrónico.
Finalmente, la selección de la persona que sea designada para la vacante de director de conciliadores será elegida por un Comité Ejecutivo de Evaluación.
Este comité, dirigirá las distintas etapas del proceso con el objetivo de elegir cuidadosamente a los perfiles más adecuados.
Calendario de entregas
Además del registro digital hasta el 25 de enero de 2024, es importante considerar las siguientes fechas:
- Entrega presencial y personalísima de la documentación: Del 22 al 25 de enero en Av. Juan Gil Preciado No. 6735, Col. Nuevo México. Zapopan, Jalisco. Horario: 8:00 a 16:00 horas, en la oficina de la Dirección de Desarrollo Institucional.
- Verificación por parte del CCL Jalisco de la acreditación del grado académico y la experiencia laboral, y evaluación del Plan de Trabajo: Del 25 al 26 de enero de 2024.
- Curso de inducción: Entre el 29 y 30 de enero de 2024 en Av. Juan Gil Preciado No. 6735, Col. Nuevo México. Zapopan, Jalisco.
- Entrega del Plan de Trabajo: El 01 de febrero de 2024 en Av. Juan Gil Preciado No. 6735, Col. Nuevo México. Zapopan, Jalisco. Horario: 8:00 a 16:00 horas, en la oficina de la Dirección de Desarrollo Institucional.
- Entrevista: Entre el 08 y 09 de febrero de 2024 en Calle López Cotilla #1505, Col. Americana C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México.
- Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Centro para seleccionar la persona Titular de la Dirección de Conciliadores del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco: Entre el 12 y el 14 de febrero de 2024 en Calle López Cotilla #1505, Col. Americana C.P. 44160 Guadalajara, Jalisco, México.
- Publicación de resultados finales: A más tardar el día 15 de febrero de 2024 en la siguiente página.