Mexicana de Aviación tendrá operaciones en Puerto Vallarta
La aerolínea pública llegará a destinos no contemplados por empresas comerciales y ofrecerá servicio en puntos estratégicos
Este 26 de diciembre inició operaciones Mexicana de Aviación e inicialmente 20 destinos del país, entre ellos Puerto Vallarta, Jalisco como parte del plan propuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de administrar esta nueva empresa pública, indicó el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval González.
El general presentó en conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador las rutas de vuelo programadas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México:
- Cancún
- Monterrey
- Guadalajara
- Tijuana
- Campeche
- Chetumal
- Mérida
- Puerto Vallarta
- Ixtapa Zihuatanejo
- Cozumel
- Los Cabos
- Hermosillo
- Ciudad Juárez
- Villahermosa
- Huatulco
- Oaxaca
- Acapulco
- Mazatlán
- La Paz
- León
Este video te puede interesar
En el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, indicó que la aerolínea pública llegará a destinos no contemplados por empresas comerciales y ofrecerá servicio en puntos estratégicos de la actividad turística del país bajo estrictos estándares de calidad y puntualidad.
Este video te puede interesar
“El primer aspecto que tomamos en cuenta fue dónde había mayor movimiento de líneas y la segunda dónde era necesario llegar, a lo mejor por la lejanía, por la restricción de otras líneas, de llegar a los puntos, pero este es un plan inicial, esto es con lo que comenzamos, lo que tenemos planeado, pero conforme vayamos obteniendo mayores recursos de aeronaves, podemos ir ampliando y también tenemos que ir reajustando”, planteó el titular de la Sedena.
Mexicana de Aviación reincorpora operaciones
Mexicana de Aviación, detalló, abonará al fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria en:
- Apodaca
- Tulum
- Ciudad Ixtepec
- Ciudad Victoria
- Nuevo Laredo
- Ciudad del Carmen
- Ciudad Obregón
- Loreto
- Palenque
- Nogales
- Puebla
- Tamuín
- Uruapan
- Matamoros
- Colima
- Guaymas
“Es un gran reto, un reto para la Secretaría de la Defensa, para la empresa, para la aerolínea, hacer funcionar correctamente toda la operación y que estará obviamente muy vinculada a los aeropuertos que tiene bajo control la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina”, puntualizó.
Mencionó que en esta primera fase se contará con cinco aeronaves: tres aviones Boeing 737-800 nueva generación, propiedad del Estado mexicano, y dos Embraer ERJ145, los cuales son rentados por el gobierno de México al cumplir con estándares de seguridad y calidad.
Para el próximo año, dijo, habrá un total de diez aviones a partir de un convenio con la empresa estadounidense, SAT Aero Holdings Inc., que colaborará en la renta de otros cinco aviones. Simultáneamente, la Sedena mantiene diálogo con la empresa Boeing, a fin de reforzar la plantilla de aviones.