Empresas

Alianza Empresarial por el Clima suma 110 empresas

Por: Julio Octavio Díaz 26 Ene 2024
Compartir

De los 144 miembros comprometidos con la acción climática adheridos a la Alianza, 110 son empresas y 34 asociaciones

La Alianza Empresarial por el Clima, establecida en noviembre de 2021 con el objetivo de potenciar la competitividad empresarial a través de un enfoque de desarrollo económico sostenible, resiliente, circular y de bajas emisiones de carbono, ya suma 144 empresas y organismos adheridos, así se informó durante la sesión del Consejo Ejecutivo de la Alianza.

Se detalló que, de los 144 miembros comprometidos con la acción climática adheridos a la Alianza, 110 son empresas y 34 asociaciones.

Importancia de la Alianza Empresarial por el Clima

Este video te puede interesar

Al incorporarse a la Alianza, las empresas se comprometen a cuantificar sus emisiones, diseñar una ruta de descarbonización y establecer objetivos de reducción de emisiones, implementar acciones de mitigación y contribuir más adelante a la compensación de emisiones mediante la compra de créditos de carbono.

También se les invita a participar de los mecanismos de autorregulación incorporándose al Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV), con lo cual las empresas adheridas a la Alianza serán un referente a nivel nacional e internacional en materia de acción climática.

Con el fin de brindar un seguimiento puntual a los compromisos de las empresas y asociaciones adheridas, durante la sesión se formalizó la colaboración de la Asociación Civil denominada Pacto Empresarial por una Economía Sostenible A.C. (PEES) como Secretariado Técnico del Consejo Ejecutivo, misma que contará con voz y voto y está conformada por personas profesionales con extensa trayectoria en agenda ambiental, acción climática y sustentabilidad.

Las funciones del Secretariado Técnico incluyen la planeación y gestión estratégica, la operación básica y la representación. Las organizaciones World Resources Institute México (WRI) e Iniciativa Climática de México (ICM) permanecerán en el Consejo Ejecutivo en calidad de asesores especializados, contarán con voz en las decisiones del Consejo, aportando su experiencia y conocimientos en sus áreas técnicas específicas.

Finalmente, se aprobó el Reglamento Interno de la Alianza Empresarial por el Clima, que se publicará en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco con la gestión de la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Confianza del consumidor Jalisciense a la baja

Fortalecen la presencia de Puerto Vallarta en EU

Conmemoran primer aniversario de REDi Puerto Vallarta