Emprendimiento

Hospital de PyMes brinda asesoría a emprendedores con discapacidad en Guadalajara

Por: Julio Octavio Díaz 14 Dic 2023
Compartir

Las personas que busquen asesoría para emprendimiento pueden ponerse en contacto con el Hospital de Pymes

El Hospital PyMes es una iniciativa del CUCEA, creada durante la pandemia del COVID19 para dar asesoría y atención a empresarios y pequeñas y medianas empresas; pero también brinda atención a grupos específicos como mujeres emprendedores con discapacidad.

La discapacidad no ha detenido a Alondra Martínez para llegar a ser una profesionista, por lo que ha logrado convertirse en una emprendedora con apoyo del Hospital de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG.

Este video te puede interesar

“Mi negocio es una tienda de regalos. Estoy contenta porque nunca imaginé empezar un negocio, me ha ido súper bien en las ferias. En 2024 voy a seguir echándole ganas para después entrar a la universidad”, indicó Alondra, una joven con discapacidad intelectual.

La señora Guadalupe Robles Gil, madre de Alondra, mencionó que su hija recibió asesoría por alrededor de dos y tres meses, y fue con ayuda de sus asesores y estudiantes que pudo consolidar la idea de negocio, por lo que ahora están a la espera de la aprobación de un crédito para ampliar el emprendimiento.

“Ya estamos en trámites para obtener un crédito y que pueda estar en un lugar establecido, ser una gran emprendedora y lanzar su negocio, que es lo que ella quiere”, aseguró.

Asesoría gratuita para emprendedores con discapacidad

Para fortalecer la idea de negocio, las y los emprendedores y empresarios también cuentan con el apoyo de más de 160 estudiantes como Alejandra Cárdenas García, estudiante universitaria que colabora con el Hospital de Pymes y es una de las encargadas de vincular y aterrizar las ideas de los emprendedores para buscar consolidarlas.

El Coordinador del Hospital de Pymes del CUCEA, Rogelio Rico Huerta, explicó que en esta institución participan estudiantes para identificar las necesidades y oportunidades de las empresas emergentes, y en conjunto con asesores y especialistas determinan las estrategias a tomar para impulsar los negocios.

Desde hace más de tres años este hospital brindó atención a más de 750 empresas, lo que representa más de dos mil horas de asesorías gratuitas, informó Rico Huerta.

“Nueve de cada diez empresas que se acercan a nuestro hospital son microempresas con menos de diez empleados. Son empresarios que difícilmente accederían a una asesoría o consultoría; algunos, incluso, no sabían dónde pedirla”, mencionó.

Las personas que busquen asesoría para emprendimiento pueden ponerse en contacto con el Hospital de Pymes en su sitio web. Las consultorías son completamente gratuitas.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Confianza del consumidor Jalisciense a la baja

Fortalecen la presencia de Puerto Vallarta en EU

Conmemoran primer aniversario de REDi Puerto Vallarta