Guadalupe Esparza Sánchez, socia en Ramos, Ripoll & Schuster
Ramos, Ripoll & Schuster es una firma mexicana cuyos servicios abarcan más de 18 áreas de especialidad y asiste a clientes en México y América Latina.
Ramos, Ripoll & Schuster (RRS) es una firma mexicana de abogados que desde su fundación, hace 18 años en Guadalajara, ha tenido un crecimiento significativo y hoy en día cuenta con más de 90 profesionales en sus tres oficinas: en Ciudad de México (desde hace 5 años), Guadalajara y Monterrey (inaugurada en 2023).
Su diseño y operación como full service firm -firma de servicio completo- le ha permitido integrar una gran diversidad de especialidades, como Arbitraje & Solución, Fusiones & Adquisiciones, Compliance & Prevención de Lavado de Dinero, Competencia Económica, Comercio Exterior & Aduanas, Fiscal, Laboral, Seguridad Social, Financiero & Fintech, Criptoactivos & Nuevas Tecnologías, Energía & Recursos Renovables, entre otros.
Precisamente, Guadalupe Esparza Sánchez, socia en Ramos, Ripoll & Schuster, lidera el área de Energía y de Infraestructura, además de la oficina de Ciudad de México. Se licenció en Derecho por la Universidad Panamericana con diversas especialidades.
Este video te puede interesar
Su práctica se enfoca en asuntos de derecho energético, centrada en aspectos regulatorios relacionados con el mercado eléctrico mayorista, así como en infraestructura y contratación pública. Y ha asesorado a diversas empresas nacionales e internacionales en la estructuración e implementación de proyectos de generación de energía eléctrica, tanto convencionales como renovables, así como a inversionistas, suministradores y consumidores finales en las diferentes actividades como participantes de la industria.
En Mundo Ejecutivo Jalisco platicamos con ella y destaca con todas las aptitud por las que la nombraron socia, la única en la firma y la más joven: una profesional de su área con una gran claridad en sus ideas, resuelta y con propuestas muy definidas, en materia energética, que bien podría plantéarselas a la próxima presidenta de México, en caso de que quien gane sea una mujer.