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Tendencias rumbo al futuro digital

Por: Julio Octavio Díaz 26 enero 2024
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Tendencias rumbo al futuro digital

Tres de las tendencias que darán forma al futuro del marketing digital en este nuevo año.

El universo del marketing digital, trae consigo innovaciones que redefinen las estrategias empresariales y moldean la forma en que las marcas se conectan con su audiencia. Rommel & Montgomery realizó una revisión del actual panorama y futuro digital, donde la evolución es la única constante.

Estas recomendaciones pueden ser tomadas en cuenta por las empresas de Jalisco y potencializar su participación de ventas, compras y procesos empresariales. Además de observar la innovación que se está aplicando en el mundo en este momento.

Puntos clave del futuro digital

Bienvenidos a un viaje a través de tres de las tendencias que darán forma al futuro del marketing digital en este nuevo año.

1. Democratización de la IA

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La democratización de la Inteligencia Artificial emerge como una fuerza igualadora en el panorama tecnológico. En 2024, las herramientas de IA se vuelven más accesibles para más amplia de empresas, permitiendo que incluso las pequeñas y medianas puedan aprovechar sus beneficios. Este fenómeno no solo reduce las barreras de entrada, sino que también promueve la innovación y la competencia en el espacio de la inteligencia artificial.

  • Google Cloud AI Platform: Brinda acceso a una variedad de servicios de inteligencia artificial y machine learning para empresas de todos los tamaños.
  • IBM Watson Studio: Facilita la creación y despliegue de modelos de IA sin requerir habilidades técnicas avanzadas.
  • Microsoft Azure AI: Ofrece servicios de IA flexibles y adaptables para satisfacer las necesidades de diferentes industrias.

2. Big Data: Aquí y ahora

La analítica de Big Data en tiempo real surge como la tercera ola de transformación en el marketing digital. Avances tecnológicos permiten la captura y procesamiento instantáneo de datos, ofreciendo a las empresas una visión en tiempo real de las tendencias y comportamientos del consumidor. Se trata de tomar decisiones ágiles y estratégicas basadas en información actualizada.

ENIGMIA es una herramienta de inteligencia artificial que extrae, procesa y analiza fuentes de información abiertas y cerradas de más de un millón de medios de comunicación en tiempo real, unificando herramientas de medición y de recopilación de información. Además, mide la calidad informativa y la eficacia de la comunicación mostrando el camino para mejorar la reputación en los medios.

3. Brand Marketing 2.0

El Brand Marketing ha evolucionado más allá de la simple promoción. En 2024, presenciamos una transformación en el paradigma del branding, donde la conexión cultural se convierte en el epicentro de las estrategias. Las marcas ya no buscan solo vender productos, sino incorporarse en la vida cotidiana de los consumidores. Este enfoque cultural no solo se traduce en ventas, sino en una lealtad duradera del consumidor.

Marcas líderes como Cupra están adoptando este enfoque cultural de manera destacada. No se trata solo de crear anuncios atractivos, sino de integrarse en las conversaciones culturales actuales. Recientemente la firma de automóviles aprovechó YouTube, la plataforma preferida de la Generación Z en España, para lanzar su campaña junto a Rosalía, utilizando una canción de la artista en la artista catalana desglosar el vocabulario que utiliza en sus canciones, y que ya forma parte de la cultura de los Z, para transmitir sus valores de marca, estableciendo así una conexión emocional con el público.

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