Jalisco certifica a 400 alumnos del programa Power Skills
Se destinaron 1.2 mdp en el programa Hiring Challenge, para acelerar los procesos de reclutamiento nacionales
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) en colaboración con Jalisco Tecnológico (JALTEC) y por medio de la política pública Jalisco Tech Hub Act desarrolló el programa Power Skills.
Esto ante la demanda empresarial de reclutar talento con habilidades blandas como la resolución de conflictos, trabajo en equipo, la comunicación asertiva.
Esta iniciativa – certificó a 400 estudiantes jaliscienses de nivel licenciatura en seis áreas:
- Pensamiento crítico y resolución de problemas
- Autogestión emocional
- Trabajo en equipo
- Gestión eficaz del tiempo
- Comunicación asertiva
- Liderazgo consciente
Este video te puede interesar
“Esto va ayudar a trabajar con estos nuevos perfiles de estudiantes que demandan no solamente los trabajos del futuro, sino la reconversión de talento (…) ahora contaremos con docentes y estudiantes preparados en las áreas del pensamientos crítico, resolución de problemas, autogestión emocional, ese trabajo en equipo, esa gestión eficaz del tiempo y gestión de proyectos personas”, añadió la subsecretaría de Educación Superior de la SICyT, Iliana Janett Hernández Partida.
Apoyos del programa Power Skills
En agosto pasado se anunció que para fortalecer el desarrollo de talento en el estado y como parte de las estrategias de la política pública Jalisco Tech Hub Act, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) invertirá 52.1 millones de pesos (mdp) en diversos programas y becas que buscan reforzar las llamadas “soft skills” de los jóvenes, estudiantes, docentes y profesionales.
En el Programa Universitario de Alta Tecnología se destinaron 10. 4 mdp, el cual consiste en fortalecer los programas académicos en ingeniería: sistemas computacionales, electrónica y manufactura avanzada y en la que participan cinco universidades y tecnológicos públicos.
En el caso del programa “Power Skills” se destinaron 2.5 mdp para fortalecer las capacidades resolutivas, el pensamiento crítico la toma de decisiones y en el que se esperan beneficiar 500 estudiantes y profesores.
Por otro lado, se realiza el proyecto estratégico en asociación con Intel, para capacitar in situ a al menos 100 ingenieros, lo que impacta el crecimiento del talento altamente especializado en Jalisco y recibirá una inversión de 12 mdp.
También por medio de la convocatoria de Talento Altamente Especializado (TAE) se tienen destinado 9 mdp para apoyar 800- 1000 personas en la reconversión y especialización en la industria alta tecnología.
Finalmente se destinaron 1.2 mdp en el programa Hiring Challenge, para acelerar los procesos de reclutamiento nacionales para la atracción de talento a las empresas de alta tecnología a través de bootcamps y retos de innovación y creatividad.