Quién dirigirá la Asociación de Hoteles de Jalisco en 2024
El nuevo dirigente se ha desempeñado recientemente como presidente del Fideicomiso de la Zona Metropolitana de Guadalajara
Durante la Asamblea General de la Asociación de Hoteles de Jalisco A.C., directores y propietarios de hoteles afiliados se determinó que Bernardo Aguilar Martínez sea el nuevo presidente del organismo.
Aguilar Martínez rendirá protesta el próximo mes de febrero para ejercer como presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco para el periodo 2024 -2026.
¿Qué opina el actual presidente de la Asociación de Hoteles?
Juan Carlos Mondragón, actual presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco A.C., celebró la decisión de los miembros.
Este video te puede interesar
“Bernardo será sin la menor duda, junto con su mesa directiva, un impulsor más del desarrollo sostenido de nuestra amada asociación. ¡Felicidades Bernardo y todo el éxito del mundo! Cuentas con todos los miembros de la asociación siempre”, aseguró.
El nuevo dirigente se ha desempeñado recientemente como presidente del Fideicomiso de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Turismo en Jalisco
En el primer semestre de 2023, Jalisco se posicionó como el tercer mayor receptor de turismo internacional en el país, con 1.7 millones de visitantes extranjeros.
Jalisco registró un incremento de 11 % en el arribo de turistas extranjeros vía aérea en el periodo de enero a octubre de este año con respecto al mismo periodo de 2022.
Llegaron a Jalisco 2.5 millones de turistas internacionales vía aérea, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El Aeropuerto de Puerto Vallarta recibió a un millón 411 mil 612 turistas extranjeros, un 8 % más en comparación con el mismo periodo de 2022. Esto convierte a nuestro destino de playa en el cuarto con mayor cantidad de turistas extranjeros, detrás de Cancún, Ciudad de México y Los Cabos.
Turismo de reuniones
Hay que recordar que septiembre, se reveló que en el segmento de Turismo de Reuniones, Jalisco se consolidó como uno de los destinos líderes a nivel nacional.
Durante el periodo de enero a septiembre de 2023, se han confirmado distintos eventos con sede en el estado, gracias al apoyo y las gestiones del Gobierno de Jalisco; entre ellos, destaca la realización de los Premios Ariel, la Copa Mundial 2026 de la FIFA y el Congreso Mundial de Dermatología 2027.
A través de la marca “Jalisco es México” se ha logrado posicionar al Estado en el escenario internacional y se han realizado dos proyectos para consolidar la marca.
La Secturjal y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, acordaron un convenio de colaboración con el Real Sporting de Gijón, hasta finales del 2023, de las marcas “Jalisco Es México” y “Guadalajara Guadalajara”, tendrán presencia en distintas aplicaciones del equipo, como los uniformes, redes sociales, brandeo en vallas y arcos, entre otras, posicionando el nombre del estado en el mercado europeo.
Además, el convenio con el piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez” como embajador turístico, expuso a Jalisco a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio de la F1, es decir, alrededor de 2 mil millones de personas a nivel mundial.
Con ello se logró promocionar a Jalisco así como a Puerto Vallarta, Guadalajara y Costalegre, a través de la barbilla del casco utilizado en cada una de las carreras del circuito mundial.