Amplían oferta turística en Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit
Se incrementó en 122% el número de participantes dentro de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit de este año
La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Fideicomiso de Puerto Vallarta, mostraron sus atractivos turísticos durante la edición 2024 de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, realizado los días 8 y 9 de febrero.
Esto como parte de las estrategias de promoción que realiza el gobierno de Jalisco para consolidar el posicionamiento internacional de Puerto Vallarta, Costalegre y Pueblos Mágicos.
Este video te puede interesar
Durante los dos días de este encuentro, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, se realizaron más de 6 mil reuniones de trabajo entre hoteleros y empresas mayoristas de viajes provenientes de:
- México.
- Estados Unidos.
- Canadá.
- Australia.
- Albania.
- España.
- Italia.
- Israel.
- India.
- Inglaterra.
- Ecuador.
- Perú.
Esta edición fue la más concurrida de sus 29 anteriores. Mientras en 2023 asistieron 81 empresas, este año acudieron 180, lo cual representa un incremento de 122% en el número de participantes dentro de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.
“La presencia de las secciones de romance, lujo, golf, LGBTQ+, MICE, que es el segmento que estamos impulsando fuertemente en el destino, junto con la renovación del Centro de Convenciones y la gran oferta hotelera, nos ha llevado a romper récords con la participación de 180 profesionales de la industria y más de 6 mil citas de negocio”, destacó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del estado.
Objetivo de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit
A partir de estos encuentros entre la hotelería y los distintos socios comerciales, se generaron estrategias de promoción y mercadotecnia para mantener la afluencia de visitantes y la demanda de cuartos en las próximas temporadas, tomando en consideración cuáles son las tendencias y áreas de oportunidad para esta región.
En el marco de Gala se observó por los socios la importancia de seguir potencializando las experiencias y el turismo sustentable, que es lo que los viajeros más buscan. También generar una mayor visibilidad y creación de los productos dirigidos a las audiencias jóvenes.
Para impulsar la conectividad aérea, la Secturjal sostuvo reuniones con representantes de Air Canada, Jetblue, Wetjet, Delta, Air Transat, American Airlines y Viva Aerobus.
También la titular de Secturjal se reunió con operadores turísticos como PriceTravel, Expedia y Despegar/Bestday con el propósito de seguir impulsando a Puerto Vallarta como uno de los destinos favoritos a nivel internacional debido a la amplia oferta de productos y experiencias turísticas.
Además de los participantes que acuden año con año, en esta edición acudieron compradores de nicho como lujo, romance, LGBTQ+ y golf.
En 2023, la afluencia turística al destino llegó a 6 millones de visitantes lo que refleja un incremento de 2.2% respecto al 2022.
Así mismo, la derrama económica creció un 2.3% al alcanzar los 41,300 millones de pesos. Cabe destacar que Puerto Vallarta representa el 36% del Producto Interno Bruto (PIB) turístico de Jalisco, lo que lo convierte en el municipio con mayor aportación.