Amplían oferta turística en Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit
Se incrementó en 122% el número de participantes dentro de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit de este año
La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Fideicomiso de Puerto Vallarta, mostraron sus atractivos turísticos durante la edición 2024 de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, realizado los días 8 y 9 de febrero.
Esto como parte de las estrategias de promoción que realiza el gobierno de Jalisco para consolidar el posicionamiento internacional de Puerto Vallarta, Costalegre y Pueblos Mágicos.
Durante los dos días de este encuentro, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, se realizaron más de 6 mil reuniones de trabajo entre hoteleros y empresas mayoristas de viajes provenientes de:
- México.
- Estados Unidos.
- Canadá.
- Australia.
- Albania.
- España.
- Italia.
- Israel.
- India.
- Inglaterra.
- Ecuador.
- Perú.
Este video te puede interesar
Esta edición fue la más concurrida de sus 29 anteriores. Mientras en 2023 asistieron 81 empresas, este año acudieron 180, lo cual representa un incremento de 122% en el número de participantes dentro de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.
“La presencia de las secciones de romance, lujo, golf, LGBTQ+, MICE, que es el segmento que estamos impulsando fuertemente en el destino, junto con la renovación del Centro de Convenciones y la gran oferta hotelera, nos ha llevado a romper récords con la participación de 180 profesionales de la industria y más de 6 mil citas de negocio”, destacó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del estado.
Objetivo de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit
A partir de estos encuentros entre la hotelería y los distintos socios comerciales, se generaron estrategias de promoción y mercadotecnia para mantener la afluencia de visitantes y la demanda de cuartos en las próximas temporadas, tomando en consideración cuáles son las tendencias y áreas de oportunidad para esta región.
En el marco de Gala se observó por los socios la importancia de seguir potencializando las experiencias y el turismo sustentable, que es lo que los viajeros más buscan. También generar una mayor visibilidad y creación de los productos dirigidos a las audiencias jóvenes.
Para impulsar la conectividad aérea, la Secturjal sostuvo reuniones con representantes de Air Canada, Jetblue, Wetjet, Delta, Air Transat, American Airlines y Viva Aerobus.
También la titular de Secturjal se reunió con operadores turísticos como PriceTravel, Expedia y Despegar/Bestday con el propósito de seguir impulsando a Puerto Vallarta como uno de los destinos favoritos a nivel internacional debido a la amplia oferta de productos y experiencias turísticas.
Además de los participantes que acuden año con año, en esta edición acudieron compradores de nicho como lujo, romance, LGBTQ+ y golf.
En 2023, la afluencia turística al destino llegó a 6 millones de visitantes lo que refleja un incremento de 2.2% respecto al 2022.
Así mismo, la derrama económica creció un 2.3% al alcanzar los 41,300 millones de pesos. Cabe destacar que Puerto Vallarta representa el 36% del Producto Interno Bruto (PIB) turístico de Jalisco, lo que lo convierte en el municipio con mayor aportación.