Alista plataforma para agendar citas y recargar tarjetas del Programa Mi Pasaje
Las mujeres que desean ingresar al programa Mi Pasaje deben tener entre 25 a 64 años de edad y ser sustento económico de una familia
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), arrancó el proceso para agendar citas y recargar la tarjeta del Programa Mi Pasaje, apoyo para el uso gratuito del transporte público del calendario 2024-A.
Como resultado de los ajustes realizados a las Reglas de Operación del Programa, con el propósito de cumplir con la adecuada aplicación del recurso destinado durante el ejercicio fiscal 2024 (cierre de la administración) y en apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas, se realizarán 2 entregas semestrales para las 4 modalidades del programa en beneficio de personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres y estudiantes.
Las personas beneficiarias inscritas en el padrón vigente deberán ingresar al sitio habilitado para agendar su cita en el módulo de su preferencia.
Este video te puede interesar
Las personas mayores y/o con discapacidad que no tengan acceso a internet, podrán agendar su cita al teléfono 33 30301225.
El periodo de ingreso a la plataforma para agendar cita arrancó el 1 de febrero para las 3 modalidades:
- personas adultas mayores
- mujeres
- personas con discapacidad
En tanto que para estudiantes será a partir del 12 de febrero.
La atención en módulos de acuerdo a cada modalidad será durante las siguientes fechas:
- 02 de febrero al 08 de marzo personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad.
- 19 de febrero al 23 de marzo estudiantes.
El beneficio que recibirán corresponde a 365 Pasajes semestrales a mujeres, personas mayores y personas con discapacidad (quienes requieran de una persona cuidadora recibirán 730 pasajes equivalente a 4 pasajes diarios), en tanto que las y los estudiantes recibirán 200 pasajes cada semestre.
Requisitos para el Programa Mi Pasaje
La documentación requerida que deberán presentar los 4 grupos de población:
- Cita impresa o digital
Original y 2 copias de:
- CURP formato actualizado
- Comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a 2 meses y pagado).
- Identificación oficial INE, IFE, INAPAM o Pasaporte (cualquiera es válida).
Documentos adicionales:
- Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad permanente (emitido por DIF, o certificado médico, resumen clínico con firma y número de cédula del médico que lo expide, de institución pública o privada).
- Quien requiera de persona cuidadora para trasladarse, deberá presentar el Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría de Salud.
- Estudiantes: Constancia vigente de estudios firmada y sellada por institución educativa, Credencial, Kardex, orden de pago y recibo de pago a nombre del estudiante.
- Mujeres jefas de familia: Carta bajo protesta de decir la verdad firmada en módulo. Cabe resaltar que las mujeres deberán presentar 3 copias de su documentación, esto con la finalidad de acceder a la suscripción gratuita al sistema de Bicicletas Públicas MiBici.
Las mujeres que desean ingresar al programa deben tener entre 25 a 64 años de edad, ser sustento económico de una familia con personas dependientes a su cargo, con ingresos mensuales menores a 13,439 pesos.