Lanza Guadalajara becas educativas para juventudes tapatías
Las becas educativas se entregarán mediante una tarjeta electrónica; dicho apoyo será dispersado bimestralmente
El gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Combate a la Desigualdad, invitó a las juventudes tapatías a postularse para acceder a una beca en favor de su educación, a través del programa Enjambre.
El objetivo de esta iniciativa es disminuir el índice de deserción escolar y el rezago educativo en jóvenes alumnas y alumnos de licenciatura que residan en la Perla Tapatía —inscritos en universidades públicas o privadas—, además de alentarlos para que sigan preparándose y obtengan un mayor nivel de escolaridad.
Este video te puede interesar
Los estímulos se entregarán mediante una tarjeta electrónica; dicho apoyo será dispersado bimestralmente por un periodo máximo de 10 meses.
La convocatoria estará abierta hasta el 23 de febrero.
Pasos para registrarse en las becas educativas
Los interesados deben llenar un formulario en línea, en el enlace, así como contar con identificación oficial y una constancia de estudios que acredite que se encuentran cursando licenciatura y que su estatus está en activo.
- La entrega de documentación se realizará en Pedro Loza #290, colonia Centro.
- Quienes participen en esta convocatoria no deben estar dados de alta en otra beca o apoyo social.
La convocatoria completa puede consultarse en las redes sociales de Juventudes de Guadalajara o bien llamar al número telefónico 33-3481-5961, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Este programa también tiene como finalidad involucrar a los jóvenes beneficiarios en la dinámica de la ciudad para incentivar actividades que sean útiles para la vida, como la promoción de educación vocacional, ambiental y social, equidad de género, cultura de paz y no violencia, proyecto de vida, y participación ciudadana.
“Tenemos un cupo de 2 mil espacios y lo que hemos trabajado con escuelas, tanto públicas como privadas, es que las y los estudiantes de primero, segundo y tercero, que es donde hay más rezago educativo y deserción, se postulen para esta beca y sean beneficiados con un estímulo de 2 mil pesos bimestrales”, explicó Fernanda Chavira Robles, directora de Juventudes Guadalajara.
El apoyo económico permitirá costear los materiales o cuotas escolares que los educandos requieran sufragar.
“Buscamos que (las y los beneficiarios) sí sean juventudes, estamos manejando de 18 a 29 años de edad”, abundó Chavira Robles.