Volaris da la bienvenida a su avión 130 con base en Guadalajara
Volaris cuenta con una orden contractual con Airbus para recibir 140 aviones de la familia A320neo en los siguientes años
Como parte de su compromiso por fortalecer su operación y la conectividad en favor de los clientes en los mercados donde opera, Volaris, anunció la incorporación de su avión número 130 proveniente de la planta de Hamburgo, Alemania.
Con esta nueva aeronave A321neo, matrícula XA-VUH y con una capacidad para 239 personas, la flota de Volaris se consolida como una de las más jóvenes y modernas de la región.
El nuevo avión estará basado en Guadalajara, Jalisco, y ayudará a fortalecer la transportación de pasajeros que buscan viajar en rutas hacia y desde Estados Unidos, atendiendo destinos como:
- Las Vegas, en Nevada
- Dallas, Houston, en Texas;
- Sacramento y Fresno, en California
- las ciudades de Chicago, en Illinois
- Orlando, en Florida
Este video te puede interesar
“Estamos muy contentos de incorporar nuestra aeronave número 130, lo que nos permitirá atender de forma más estratégica la creciente necesidad de conectividad, especialmente en rutas con alta demanda en el mercado doméstico y hacia Estados Unidos. Esto consolida nuestra posición como líder del mercado nacional, siempre manteniendo altos estándares de innovación y satisfacción al Cliente”, mencionó Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.
Volaris cuenta con una orden contractual con Airbus para recibir 140 aviones de la familia A320neo en los siguientes años, que se destinarán a renovar su flota y a impulsar su crecimiento.
Nuevo Volaris A321neo
El Airbus A321 es un avión civil de pasajeros de fuselaje estrecho fabricado por Airbus desde 1993. Es una versión alargada del A320, con cambios mínimos. La superficie alar se ha aumentado ligeramente y el tren de aterrizaje se ha reforzado. Utiliza para su propulsión dos motores CFM56 o V2500.
Algunas compañías han elegido este avión en vez del Boeing 757, ya que tiene la misma capacidad y comparte «comunalidad» con los otros aviones de la familia: el A318, el A319 y el A320.
Esto incluye los mandos fly-by-wire, lo que permite que los pilotos de un tipo de avión puedan pilotar los otros con solo un par de horas de entrenamiento.