Alertan sobre intentos de fraude a empresas de Puerto Vallarta
Este tipo de modalidades son más constantes, de ahí que la alerta que lanzan las autoridades sea para prevenir algún tipo de fraude
La Dirección de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta advierte a la población –principalmente a responsables de empresas- sobre intentos de fraude que estarían realizando mediante llamadas telefónicas, utilizando el nombre de dicha dependencia municipal.
El director, Daniel Córdova Aréchiga, informó que el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, le compartió detalles de un nuevo modus para cometer fraudes, el cual él mismo experimentó.
Este tipo de modalidades de robo cada vez son más constantes, de ahí que la alerta que lanzan las autoridades sea para que la población atienda las medidas de prevención.
¿Cómo opera este tipo de fraude?
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Mediante una llamada telefónica local (LADA 322) una persona se presenta como personal de Padrón y Licencias, a nombre del titular de la dependencia, para notificar que los permisos se emitieron y enseguida dictan largos números de folio. Luego le piden repetir los dígitos de cada folio.
Vizcaíno Rendón advirtió que una grabación puede se puede modificar como “huella de voz” para intentar un fraude bancario.
Ante la sospecha de un fraude, el dirigente empresarial dio fin a la llamada porque ese método de comunicación no lo utiliza la dependencia municipal.
En ese tenor, las autoridades señalaron que otros empresarios recibieron llamadas similares, que mantienen esa dinámica para cometer fraudes.
La Dirección de Padrón y Licencias exhorta a no caer en este tipo de engaños y se abstengan de proporcionar información.
“Nosotros no hablamos para realizar algún tipo de trámite en especial, solicitando información confidencial o dinero”, subrayó Córdova Aréchiga.