Tendencias de bienestar, sustentabilidad y work-life balance
Cuando existe la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, la tendencias es que el 64% de los mexicanos prefieren hacerlo desde casa
Trendex, un reporte global de American Express sobre cómo los consumidores gastan, ahorran, viajan y más, comparte cuáles son las tendencias de 2024. Este análisis puede ser fundamental para los tomadores de decisiones, tanto como empleados y directivos de área laborales en las empresas de Jalisco.
El bienestar físico y de finanzas personales son las principales metas que se detectaron en este estudio, así como mejorar las acciones diarias para cuidar el planeta. El balance entre vida personal y trabajo también sobresale, con un interés en tener horarios flexibles, poder trabajar desde cualquier lugar, más días de descanso y mejores salarios.
Este video te puede interesar
Este estudio está basado en una encuesta hecha en Australia, Canadá, India, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos, por lo que además de dar una perspectiva internacional, muestra el panorama de nuestro país.
Propósitos y tendencias más frecuentes
Una de las prioridades en todos los países encuestados son las finanzas personales. 50% de los mexicanos indicaron que sus propósitos para 2024 giran alrededor de este tema, muy cerca al 51% del promedio global que detectó Trendex. La mayoría (56%) planea hacerlo manteniendo un presupuesto y apegándose a él.
El cuidado de la salud física también tiene un interés importante. 60% en nuestro país dijo que trabajará para mejorarla, solo rebasado por 77% en Estados Unidos y 84% en Japón.
81% de las personas en México se propueso comer mejor, 62% hacer más actividades al aire libre, como excursiones y salir a caminar o correr, y 51% quiere viajar más.
Aunque mantener la persistencia es básica para lograr los objetivos, solo el 20% de los encuestados en México afirmó mantenerse enfocado en sus metas durante todo el año, mientras que el 45% cree que solo las recordará hasta marzo.
Work-life balance (balance vida-trabajo)
A nivel global, casi 44% de los encuestados con empleo dijeron que buscan priorizar su salud mental en el trabajo y 72% indicó que el equilibrio con su vida personal es muy importante. Esto se relaciona con los elementos más relevantes en cuanto a satisfacción en el trabajo en México: nivel de remuneración (55%), más días de descanso (53%) y opciones de trabajo flexibles (46%).
Ahora bien, cuando existe la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, la tendencias es que el 64% de los mexicanos prefieren hacerlo desde casa.
En México, el principal motivo para actuar sobre estos temas es tener una mejor calidad de vida (62%), lo que coincide con el resto de los países, pues el promedio internacional de 65% considera la misma razón como la más importante.